covid4

Sintiéndome cómodo al estilo Home Office

Estar dentro de casa es un reto para todos, en el caso de un Community Manager como yo, que trabaja home office (trabajar desde casa), la labor puede reducirse, más no limitarse.

Para mí, el estilo de trabajo no cambia. La diferencia es que los días u horas libres se toman en mi hogar, fuera del ordenador o sin utilizar el celular, despejando la mente en otras actividades.

Cuando una persona realiza sus tareas al estilo home office, debe tener unos lineamientos y horarios estrictos, incluso, más fuertes que los necesarios trabajando en oficina. Debido a que para cumplir con las actividades deben ser iniciados por voluntad propia. Es decir, levantarse y tomar las horas laborales como si se tratara de una oficina real. Si no se toma una estricta responsabilidad, no se tomará en serio el trabajo.

Uno de los ejercicios que más utilizo para manejar el buen tiempo en el transcurso del horario establecido, es el efecto “Pomodoro.”; tomar 25 minutos de trabajo, luego descansar 5 minutos, más adelante seguir con 25 más. La idea es repetirlo unas 4 veces, para que más tarde, se permita un descanso de 20-30 minutos. Después repetir el ejercicio una y otra vez.

Fuera del horario de oficina, es imprescindible realizar actividades, para despejar la mente, como lo realizo yo:

• 2 horas de ejercicio entre 2 a 4 veces por semana, a veces me conecto con otras personas para compartir juntos.

• Me entusiasmo viendo películas o series.

• Tomo el tiempo para hablar con amigos o familiares, sea en casa o por vídeo llamadas.

• Los fines de semana ordeno mi casa y oficina para mayor comodidad. (Aunque mi oficina es también mi cuarto)

¿Qué consejo te puedo dar? Toma en cuenta qué el trabajo nunca cambia, lo que varía es el sentido en qué se digiere estos días de cuarentena. Lo importante es mantener el mismo ritmo, realizar las mismas ocupaciones, pero dentro de casa. Así el estar encerrado no generará tanto estrés, ¡Siéntete cómodo en tu propio hogar!

@danielmicach

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.