woman-in-gray-sweat-shirt-sitting-beside-window-3759080

Ads en tiempos de Covid – 19

Entonces, ¡esto está pasando!. Un infinito número de marcas, cuentas y empresas han tenido que hacer un STOP en sus gestiones diarias regulares obligatoriamente, y esta vez es literalmente de vida o muerte que tú y yo estemos en casa.

No importa donde estés, si estás leyendo este blog probablemente eres el tipo de persona que busca soluciones en vez de llorar frente a la leche derramada (y si tienes ganas de llorar frente a ella hazlo también, drena y después te sientas de nuevo a leer este blog con una taza gigante de chocolate) porque si o si quiero que leas estas líneas y te inspires.

En en mundo existen aproximadamente 7700 millones de personas, para el momento en que escribo este blog 981,221 de ellas están contagiadas por el Covid – 19 y la cifra sigue en aumento día tras día. Lo que significa que tanto marcas como personas automáticamente acaban de cambiar su comportamiento rutinario a modo: #YoMeQuedoEnCasa es que la salud y la vida de todos está en juego, de un momento a otro te tocó montarte con guantes y tapabocas en el bus de la era digital si o si como buen empresario o emprendedor que eres.

Está bien tener miedo, está bien no saber por dónde empezar, pero lo que sí debes tener claro es que tú marca debe estar en el mundo digital si no quieres que sea olvidada, no quiero ser pesimista, pero una vacuna para este virus puede tomar casi un año en desarrollarse ¿y mientras tanto qué? ¿de qué vivimos? ¿cómo producimos?, pues si tu negocio ya está en redes sociales lo primero que debes hacer es:

1- Reinventar tu marca:
En este punto debes ser totalmente creativo, pero sobre todo muy estratégico. No se trata solo de publicar contenido en redes sociales o página web diciendo «Lávate las manos» «Quédate en casa» se trata de tomarte el tiempo de identificar cuál es el arquetipo de tu nuevo cliente dadas estas circunstancias tan Fin del mundo, y así ver cómo tu producto o tu servicio puede solventar las necesidades de millones de seres humanos que están en casa con mucho tiempo para escuchar y ver de ti y tu marca. Esto nos facilita y asegura saber que hagamos lo que hagamos la audiencia está en casa esperando que las marcas se hagan notar.

Sé creativo, permítete intentarlo, definitivamente no hay nada peor que no intentar ser parte de la nueva era, probablemente te toque cambiar estructura y logística, y sé que eso puede ser frustrante, pero no olvides que tanto tú como otros miles de millones están pasando exactamente por la misma situación y la actitud siempre va a ser tu mayor cualidad a la hora de sobrepasar momentos difíciles.

2- Pauta en Facebook e Instagram:
Si bien no tienes claro a qué va a mutar tu producto o servicio, es importante comunicar a tus seguidores la posición que tienes como empresa, pauta – pauta – pauta, puedes pautar un meme, contenido de valor, una frase motivacional, algo con lo que la gente pueda notar lo empática que es tu marca y lo importante que ellos son para ti.

No seas tímido, es momento de invertir. Si no lo haces desde ya, otras marcas en tu nicho lo harán, y se posicionarán antes que tú lo hagas, adicional cuando finalmente quieras pautar, te va a tocar invertir más $ porque ellos ya van a tener un nicho bien segmentado y fidelizado.

Entonces ¿Empezamos a pautar?.

IG @memystyling

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.