WhatsApp Image 2020-06-17 at 11.10.32 PM

Emprender en medio de una pandemia.

Aproximadamente tres meses han transcurrido hasta la fecha desde el momento en que empezamos a atravesar esta pandemia, situación que nos llevó a una condición obligada: cuarentena, aislamiento preventivo, confinamiento. Un bucle que no deja de reiniciarse para algunos, días de descanso para otros, ansiedad, desespero, angustia y muchísima sed de saber “¿cuándo todo volverá a la normalidad?”.

¿Estamos seguros de querer volver a la “normalidad”? ¿De querer que todo sea cómo era en un principio? ¿Estamos seguros de que todo lo que nos parecía “normal” estaba bien? Son preguntas que de alguna u otra manera terminan siendo necesarias realizarse, ya que al encontrarnos con sus respuestas nos dejan parados, viendo hacia los lados, como esperando que algo increíble pase, sin ser conscientes de que la capacidad de hacer cosas extraordinarias ya la tenemos dentro de nosotros mismos y nada es mejor que eso.

¿Es esta pandemia la oportunidad perfecta para aprender, para confiar, para reavivar esperanzas, para crecer y llenarse de ganas de salir adelante? Sí, claro que lo es. Este es el momento perfecto para creer en ti y en lo que te apasiona, crear y transformar todo lo que se encuentre a tu alrededor, para ser el generador de los cambios que quieres en tu vida.

El coronavirus sin duda debe ser utilizado por la humanidad para prepararse, y para qué mientras todo esto pasa transformemos nuestras vidas durante el confinamiento. En estos momentos por muy cuesta arriba que parezca ir detrás de la idea con la que quieres emprender, triunfarás solo si de verdad lo crees. Crear ideas, proyectos y apostarle a lo que sin duda te llena hacer nunca ha sido un error.

De alguna u otra forma atravesar esta pandemia ha expuesto un sinfín de características que debemos tener presente para así mejorar y poner en práctica, lo que generará el desarrollo de nuestra sociedad y de nosotros mismos.

En cuanto a la economía y los negocios, fortalecer la base de los proyectos toma gran importancia, y es que de nada serviría tener claro a lo que queremos apostarle si no le prestamos atención a los pequeños detalles. Extender el campo en el que tengamos alcance, recortar el protocolo, establecer una comunicación que sea lo más funcional posible para las personas interesadas en nuestra marca o negocio, y a ellos mismos ofrecerle un catálogo amplio de opciones que puedan escoger de acuerdo a lo que necesiten, son cualidades importantes que han exigido su propio espacio.

Si ya tienes un emprendimiento, una idea marchando o un plan en desarrollo no lo dejes a un lado por los miedos que seguramente se han generado a lo largo de esta pandemia, aprovecha este momento para pensar en cómo puede ser más fuerte y hacerlo evolucionar. Evalúa las debilidades para mejorarlas o eliminarlas de raíz, y así fortalecer las habilidades o puntos positivos para que sirvan de herramientas e ir más allá.

Someter a nuestro entorno a una completa evaluación que nos deje claro ventajas y desventajas es útil y de mucho valor. Al ser conscientes de lo que somos y tenemos, podremos mantener una idea clara de lo que somos capaz de ofrecer, y así considerar si es necesaria una asociación con las personas indicadas que encontremos a nuestro alrededor, de manera que podamos generar el intercambio necesario de fuerzas, conocimientos y energía que nos permitan crecer.

Si por otro lado te encuentras parado, sin un emprendimiento o idea clara a la que apostarle, pero dentro de ti abundan las ganas de progresar, de generar cambios a tu alrededor y a corto, mediano o largo plazo ver resultados que producen satisfacción personal entonces no pierdas más tiempo. Siendo la autoevaluación un instrumento que nos ayuda identificar en qué somos buenos o simplemente saber que nos gusta, es un buen primer paso para dar; creer en nosotros mismos, en nuestros ideales y en lo que queremos, es el segundo; y ponerse en marcha estableciendo un plan de acción a realizar, el tercero.

Muchas veces las creencias limitantes relacionadas con los “no puedo”, “no cuento con lo necesario” o “no sé por dónde empezar” son el único y principal impedimento entre TÚ y el éxito que te está esperando. Este es el momento perfecto para crear nuevas cosas en tu vida. Evolucionemos, de eso se trata, aprovechar el tiempo en cuarentena y emprender inclusive atravesando la pandemia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.